La Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública capturaron a cinco generadores de violencia, en la región de Caborca y aseguraron un auto cargado con armas de grueso calibre.
Estas acciones se llevaron a cabo el jueves a las 20:00 horas, cuando efectivos de Sedena y PESP realizaban acciones coordinadas en zonas aledañas a La Perla del Desierto, donde los presuntos quedaron detenidos.
De este modo la unidad en la que viajaban los implicados, se registró por la policía y militares hasta que encontraron rifles de asalto y munición de alto poder.
Te puede interesar: Macabro hallazgo: localizan dos cuerpos en un campo de tiro en Caborca
Por tal motivo, los sujetos quedaron aprehendidos de inmediato y fueron enviados ante la Fiscalía General de la República para seguir con las investigaciones del caso.
Mientras que las identidades de los cinco detenidos aun se desconocen, ya que la propia FGR dará a conocer las especificaciones de las armas aseguradas, así como nombres y situación legal de cada implicado.
Cabe mencionar que las acciones coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública tuvieron apoyo de los tres niveles de gobierno.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al tratarse de un operativo permanente en la región de Altar, Pitiquito y Caborca para mantener la seguridad con los habitantes de cada región, como respuesta a los delitos de alto impacto que generan en la zona.
Ya que los ataques armados, persecusiones, homicidios y enfrentamientos que se han registrado en Caborca, Altar y Pitiquito en lo que va del año han sido ocasionados por sujetos armados, con relación a grupos delictivos que buscan apoderarse del territorio.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!