Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron en el municipio de Cajeme, a dos personas en posesión de arma de fuego y otro más por el posible delito contra la salud.
Fue mañana de este domingo 13 de enero, en la colonia Benito Juárez, cuando se efectuó el aseguramiento de Jorge “N” y Jesús “N”, quienes circulaban en un vehículo con un arma y cartuchos útiles.
Oficiales de la PESP realizaban recorridos de vigilancia cuando solicitaron detener la marcha del vehículo Sedán, Chevrolet, línea Astra, que era conducido por Jorge “N” y acompañado por Jesús “N” de 27 años de edad, éste último en posesión de ocho cartuchos útiles.
Al revisar el automóvil, en el asiento trasero encontraron una pistola calibre .22mm, y al no acreditar la debida portación se les informó a las personas que quedarían detenidas, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Cabe mencionar que las personas antes de su aseguramiento intentaron sobornar a los policías, sin embargo, estos se negaron y procedieron a los trámites legales correspondientes.
Asimismo, este sábado 12 de enero durante recorridos de vigilancia en la colonia Plano Oriente, la PESP aseguró a un hombre por el posible delito contra la salud.
Se trata de Mario “N” de 36 años de edad, quien intentaba evadir su arresto al salir corriendo al ver la presencia de oficiales de la PESP, sin embargo, fue asegurado sobre la calle Zaragoza, portando una mochila donde traía alrededor de 900 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.
Debido al posible delito contra la salud, se procedió a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente, para los trámites legales que haya lugar.