Al menos cuatro armas de grueso calibre fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal entre el sábado y las primeras horas de este domingo en vehículos que fueron ubicados en dos diferentes colonias.
El primer acontecimiento se dio alrededor de las 15:30 horas sobre las calles Solidaridad y 6 en el Palo Verde, donde se generó un reporte en el que una persona denunció ser víctima de amenazas de un sujeto a bordo de una unidad.
Al llegar los agentes, encontraron a Jesús Guadalupe “N” de 23 años dentro un auto, luego de haber presuntamente hostigado al reportante, de 40 años, con un arma larga conocida como R15, la cual estaba abastecida con un cargador.
Lee también Incauta 1.5 millones de pastillas de fentanilo en Nogales
Sin embargo al inspeccionar el automóvil de la línea Altima color gris y sin placas, también se localizaron una arma larga AR15 abastecida con un cargador, un arma corta abastecida con un cargador y un cargador más de arma larga.
Debido a ello, al joven se le turnó ante el Ministerio Público junto con el vehículo, las dos “cuernos de chivo”, la pistola calibre 22 y cuatro cargadores con sus respectivos cartuchos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Hayan armas y equipo táctico en la 5 de Mayo
Durante los primeros minutos de este domingo, se confirmó el hallazgo de dos armas de fuego y un chaleco balístico tipo táctico dentro de una camioneta, esto en las calles Revolución y Zacatecas de la colonia 5 de mayo.
Según información proporcionada por Seguridad Pública Municipal, tras realizarse una inspección por parte de agentes preventivos se encontró que en la parte donde se guarda el neumático extra estaban dos armas largas y un chaleco.
Dichas armas son: un rifle calibre 7.62 x 39 con cargador abastecido de 6 cartuchos útiles y un fusil de asalto de igual calibre y con el mismo número de balas, pero no se informó si hubo detenidos por este hecho.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal