Un vehículo pick up y más de 24 mil cartuchos útiles para rifles de asalto fueron detectados en la aduana de Nogales, Sonora, por personal de la Administración General de Aduanas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La munición se detectó en el interior de un auto que provenía de los Estados Unidos, el cual se utilizó para ocultar 23 mil 960 casquillos para arma de fuego calibre 7.62x39 milímetros en cajas de cartón.
“Las puertas y aduanas están encaminadas a poner un alto al ingreso de armas y drogas al país además de garantizar la seguridad nacional, así como salvaguardar la salud de las y los mexicanos”, refirió Horacio Duarte Olivares.
El administrador general de aduanas aclaró que en los reportes oficiales, se mencionó que el pasado 31 de julio en el mismo punto de revisión, se detectó 100 cartuchos útiles para armas calibre .223 y 300 milímetros, los cuales pretendían introducir a la nación por el área peatonal.
En ambos casos, la munición fue entregada como evidencia del delito al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para seguir con las investigaciones y evitar el tráfico de drogas y armas al territorio mexicano.