La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 14 mil 770 kilos de mariguana que se encontraban en el interior de un vehículo que intentaba cruza el puesto de seguridad estratégico de Querobabi, Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue el 8 de marzo, cuando el personal de la Cuarta Zona Militar logró incautar la droga y tractocamión procedente de Culiacán, Sinaloa, en el municipio de Opodepe, Sonora.
Datos oficiales revelaron que el trailer tenía como destino Tijuana, Baja California, hasta que revisaron militares revisaron la carga y detectaron irregularidades, motivo por el cual se volvió a examinar el cargamento.
Posteriormente encontraron 2 mil 299 paquetes envueltos en nylon que contenían hierba verde y seca, por lo que retuvieron el automotor y al conductor para seguir con los procedimientos de ley.
Al comprobar que se trataba de mariguana, la materia y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público federal como evidencia del delito para seguir con las averiguaciones.
También se informó por elementos de la Sedena que se trata del aseguramiento más grande durante la presente administración en el puesto militar de seguridad estratégico de Querobabi, Sonora.