A través de operativos coordinados por el Ejército Mexicano y autoridades civiles, fue asegurado combustible y droga en distintos municipios del Estado.
Un total de mil 400 litros de hidrocarburo fueron asegurados en la localidad de Cumpas, Sonora, por elementos del Ejército Mexicano y elementos coordinados de las autoridades civiles.
Fue a través de un reconocimiento terrestre, cuando se logró detectar el combustible, en cumplimiento de una orden de cateo que fue otorgada, sin detectarse personas en el lugar de los hechos.
Una vez que fue asegurado el combustible éste quedó a disposición de la Policía Estatal de Sonora, para seguir con los procedimientos de ley, así como averiguaciones correspondientes.
Los hechos se registraron en el área de casetas de revisión, cuando se llevó a cabo una inspección en un vehículo y detectaron entre los asientos un paquete envuelto en plástico.
Tras ser revisado el contenido del envoltorio, se logró determinar que la substancia tenía las características propias de la heroína, por lo que fue resguardado para entregarlo a las autoridades correspondientes.