Rifles de asalto, munición, drogas y cinco vehículos con reporte de robo fueron asegurados en San Ignacio Río Muerto, Sonora, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional en respuesta a una denuncia ciudadana.
Fue en la colonia El Rastro la tarde del miércoles, cuando las autoridades patrullaban por las inmediaciones de la calle 23 de Octubre, entre Independencia y Benito Juárez cerca de las 17:00 horas, donde localizaron un pick up Ford Ranger color rojo, con cuatro cartuchos útiles calibre .308 milímetros.
De acuerdo con el versión de las autoridades, se había reportado en días anteriores personas amadas que descendían de varios automóviles por lo que se llevó a cabo una inspección en la zona.
Asimismo se detectó un Dodge Charger color blanco, modelo 2006 en el cual encontraron un bote de papitas fritas con 14 cartuchos útiles, así como una camioneta Saturn color negro, modelo 2017 con diez cartuchos.
También, aseguraron 18 casquillos dentro un Jeep Cherokee color verde, modelo 1996 y un pick up Nissan Titán color blanco, en el cual detectaron un cartucho para arma larga y 13 envoltorios con mariguana.
Las autoridades continuaron con los recorridos hasta un camino de terracería, donde encontraron tres rifles de asalto, una submetralleta, cargadores, equipo táctico; dos chalecos antibalas, 160 cartuchos de distintos calibres y una bolsa que contenía hierba verde y seca.