Un hombre fue ejecutado a balazos en estacionamiento del área de subastas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) durante la mañana de este lunes, por lo que se desplegó un operativo de instituciones de seguridad pública.
Alrededor de las 10:50 horas de este 23 de octubre, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento del área de subastas de la UGRS, localizada sobre el bulevar Ganaderos y Las Palmas, donde se localizó una persona sin vida.
Como consecuencia, se activó el código rojo por parte de las instituciones de seguridad pública, como Policía Municipal, Policía Estatal, y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Lee también: Comando armado ingresa a Altar; autoridades despliegan fuerte operativo
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una persona en el estacionamiento, con múltiples lesiones por proyectiles de arma de fuego, mientras que en la zona se encontraron alrededor de 10 casquillos de arma corta y arma larga.
La Fiscalía reportó que al menos tres atacantes llegaron al lugar, presuntamente a bordo de una Jeep, Cherokee, aunque otros reportes señalan que arribaron en una camioneta azul, la cual más tarde fue abandonada a las orillas del bulevar Ganaderos, aunque hasta el momento las autoridades no han desmentido este punto.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, al sitio también se trasladaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el área, al mismo tiempo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó para realizar el levantamiento del cuerpo.
El hoy occiso fue identificado como Jesús Alonso, de 48 años de edad y originario de Sinaloa, quien viajaba en un vehículo de la marca Hummer, de color arena, con placas de Jalisco.
Además, la víctima viajaba con otra persona, la cual salió ilesa de la balacera que se cobró la vida de su acompañante, mientras que las autoridades investigan el caso como una 'posible venganza personal por participación en un grupo delincuencial'.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!