César “El Primo”, de 35 años de edad fue ejecutado a balazos, mientras caminaba por las calles de la colonia 5 de Mayo junto a su compañero, quien resultó lesionado por el ataque, la noche del jueves.
Con tres impactos de arma de fuego, César fue ultimado en la calle Revolución, después de que se le acercará un vehículo sedán, modelo reciente, color gris, abordado por los atacantes, mismos que preguntaron por alguien a quien le apodaban “El Primo”, respondiendo que él era la persona, dejándolo sin vida sobre el asfalto.
Al escuchar las detonaciones, el compañero del hoy occiso huyó a fuerza de carrera, siendo perseguido por los perpetradores, quienes accionaron el arma de fuego en su contra, logrando lesionarlo.
Siendo las 22:30 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte que indicaba detonaciones y personas lesionadas, en las calles Revolución, entre Zacatecas y San Luis Potosí, a donde se trasladaron de inmediato.
Al llegar al lugar señalado, los uniformados se percataron de dos personas que se encontraban tiradas en el suelo, por lo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja para que fueran atendidos.
Los paramédicos dictaminaron que César, de 35 años de edad, no presentaba signos vitales, mientras que la persona lesionada fue trasladada a un hospital para que recibiera la atención médica adecuada.
Por lo anterior, se solicitó la presencia del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Medicina legal se encontraban llevando a cabo los procedimientos legales y las investigaciones dentro del área acordonada.