El comandante de custodios del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #11 fue asesinado a balazos cuando salía de Residencial California, al norponiente de Hermosillo el pasado martes.
Al respecto, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, declaró que el homicidio este funcionario está siendo investigado, luego de ser ultimado con arma de fuego, al salir del residencial donde vivía, por lo que se espera tener más pistas sobre el caso.
“Estamos coadyuvando, iniciando la investigación, ya fue procesada la parte del hallazgo del cuerpo, donde se encuentra, y todo mi equipo pericial y el equipo de AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal), vamos a iniciar la investigación al respecto, no descartamos ninguna línea de investigación y vamos a checar quienes pudieron haber perpetrado este crimen”, dijo en entrevista.
Lee también: Diputados aumentan pena para quien cometa homicidio infantil en Sonora
La víctima, identificada como Oscar Manuel García, de 42 años de edad, fue agredido el pasado martes por hombres armados mientras salía del residencial a pie, con rumbo al Cefereso, la cual es una prisión de máxima seguridad para reclusos de alto perfil.
Cefereso de Hermosillo, cárcel de peligrosos criminales
El Cefereso #11 fue inaugurado en octubre del 2012 por el entonces secretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna, dispuesto en medio del desierto para evitar protestas de cualquier tipo, por lo que al ser un penal de máxima seguridad, se ha recluido a personas con asociaciones delictivas importantes, en espera de ser extraditados a Estados Unidos.
Asimismo, también se ha recluido a personas inconvenientes para el Gobierno federal, como fue el caso del doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el Cefereso #11 también han sido recluidos importantes figuras del crimen organizado, como Rubén Oceguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; Sunshine Antonio Rodríguez, líder pesquero en San Felipe, Baja California, y quien tuvo un juicio por ser presunto integrante del llamado “Cártel de la Totoaba”, quien fue recientemente exonerado de tales cargos por un juez.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más