Tras darse a conocer el atentado contra la Policía Municipal Lesly Edith N, de 31 años de edad, la titular de la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) informó que las indagatorias permanecen como si se tratara de un feminicidio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Sabemos que en las primeras investigaciones actuaron al parecer tres personas que llegaron al domicilio y la privaron de la vida, encontramos seis indicios balísticos en el lugar, ahorita estamos brindando apoyo y atención a los hijos de la compañera policía municipal por parte del Centro de Atención a Víctimas”, mencionó Claudia Indira Contreras.
También reveló que la víctima se encontraba sola con sus hijos, y que uno de los pequeños de 11 años de edad, con autismo, sí presenció un momento de los hechos por lo que sería valorado el estado emocional de los infantes.
La fiscal puntualizó que Lesly Edith N, había terminado su servicio y al dejar su vehículo, se trasladó a su domicilio ubicado en la ampliación Golfo de California, donde fue atacada a balazos por tres individuos.
Posteriormente se activó el Código Rojo y acudieron elementos de los tres niveles de gobierno para buscar a los presuntos y seguir con los procedimientos de ley.
“Es un hecho lamentable que repudia la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el día de ayer nos comunicamos con la alcaldesa y con el comisario, integramos una estrategia inmediata, estamos cooperando en las investigaciones que está realizando la Fiscalía del Estado. Y estamos trabajando coadyuvando en investigaciones además de estar en la parte operativa trabajando en conjunto”, comentó el secretario de Seguridad Pública.
José David Anaya Cooley comentó acerca de estos hechos que en temas de prevención, lo primero que se necesita por las corporaciones es tener conocimientos de las amenazas en las que se encuentran los agentes para generar condiciones de seguridad para el elemento.
Además de señalar que primero se debe hacer una evaluación del trabajo que se hace de forma estratégica y dedicado a la delincuencia, ya que se trata de personal que requiere un nivel de protección adecuado a su función y valorarse las amenazas que reciben los oficiales de cada corporación.