En tan solo una semana, la Policía Estatal de Seguridad Pública informa del aseguramiento de 20 armas de fuego, así como dos mil 429 cartuchos de distinto calibre y a 68 personas. que han sido puestas ante las autoridades por diversos delitos.
Lee también: Arrestan a dos por robo en Miguel Alemán; un auto y cableado
De acuerdo con el informe de las autoridades, estas acciones se llevaron a partir del 31 de julio al 6 de agosto en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Puerto Peñasco, Bácum y Guaymas.
También se realizaron labores en General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Nogales, Magdalena de Kino, Navojoa, San Luis Río Colorado y Empalme, asegurándose de forma conjunta más de 12 mil 782 envoltorios con distintas drogas.
De las 68 personas aprehendidas, fueron 31 individuos los consignados por delitos en contra de la salud, mientras que otras 23 personas fueron detenidas por faltas administrativas. También se recuperaron siete vehículos con reporte de robo.
Cae trailero con munición
La Fiscalía General de la República logró vincular a proceso y prisión preventiva oficiosa a Jesús "N", luego de ser sorprendido con más de 18 mil cartuchos útiles para distintas armas de fuego en Navojoa, Sonora.
De acuerdo con el informe del caso, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR quienes aseguraron al individuo, en el kilómetro 130+300 de la carretera nacional 1460.
Al ser detenido el tractocamión, los agentes inspeccionaron la unidad y descubrieron en el camarote 18 mil 400 cartuchos de diferentes calibres, los cuales se tomaron como evidencia del delito así como el vehículo.
Posteriormente, a través de Fiscalía General de República con su delegación en Sonora, se obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del sujeto por el juez especializado del Ministerio Público Federal.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Jesús "N" enfrenta cargos por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.