Rosario Tesopaco, Sonora.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) repelieron una agresión armada en la carretera Rosario Tesopaco-San Nicolás.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un comunicado emitido por la FGJE se dio a conocer que esta acción evitó el robo de combustible a varios camiones cisternas.
Dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sostuvieron el enfrentamiento sobre la rúa, en el kilómetro 105-110, donde se toparon con dos agresores, alrededor de las 8:20 horas de este martes.
Varias pipas que transportan combustible a las minas, estaban paradas a los costados de la carretera, de donde salieron los sujetos portando armas de fuego y empezaron agredir al personal ministerial.
Los elementos AMIC contestaron con sus armas de cargo, logrando que los individuos huyeran entre el monte cercano, lo que aprovecharon los conductores de los vehículos cisternas para reiniciar la marcha y enfilar al Valle de Tacupeto.
Los elementos de la FGJE recibieron apoyo de otros elementos de su corporación, así como de elementos de Sedena, siendo personal militar quien los atendió con paramédicos, pues uno de los elementos AMIC resultó con heridas leves, por un rozón y por esquirlas, que no ponen en peligro la vida.
La unidad oficial, un pick up blanco, presentó daños por diversos impactos de proyectiles de arma de fuego en parabrisas, cristal trasero, capaceta, cofre y puerta trasera del lado derecho.
De inmediato se pidió ayuda a más elementos de la AMIC, de las Bases Operativas cercanas, acompañados por efectivos del 60 Batallón de infantería de Sedena, quienes en acciones de búsqueda de los responsables efectuaron un recorrido de reconocimiento del lugar.
Aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado, de modelo reciente, un arma larga AK-47, varias cajas con cartuchos útiles calibre 7.62x39, dos chalecos, uno con cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, una bomba para sacar gasolina y 10 bidones de combustible con capacidad de mil litros cada uno, ubicados debajo de un puente.
La FGJE informó que se mantiene el operativo y las investigaciones.