CABORCA, SONORA .- Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) resultó lesionado tras recibir un rozón de bala en la cabeza después de ser emboscado junto a sus compañeros en la carretera que conduce al sector conocido como “El Arenoso” perteneciente al municipio de Pitiquito, Sonora.
De acuerdo a las autoridades fue cerca de las 13:00 horas que se recibió un reporte sobre un enfrentamiento armado y personas lesionadas en el mencionado sector, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se abocaron al sitio encontrando la unidad 573 de la PESP dañada por varios impactos de bala.
Las primeras investigaciones señalan que delincuentes fuertemente armados emboscaron a los agentes quienes, por fortuna, viajaban en la citada unidad misma que cuenta con un resistente blindaje.
Uno de los efectivos recibí un rozón de bala en la cabeza, de lo que se deduce que, de haber sido una unidad convencional, en este momento se estaría narrando otra tragedia con elementos del orden muertos.
El oficial lesionado fue trasladado a bordo de una unidad de seguridad pública hasta ser alcanzado por socorristas de Cruz Roja, quienes continuaron con el traslado del herido a un nosocomio cuya ubicación se reserva por obvios motivos.