Jose Vicente "N", presunto responsable que baleó a Mario "N", vigilante de la zona residencial Los Lagos en Hermosillo se encuentra prófugo de la justicia, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora declaró que de acuerdo a la versión de la víctima, un compañero vigilante y datos del Informe Policial Homologado los hechos ocurrieron a las cero horas del 16 de junio, cuando Mario "N" acudió a un domicilio del residencial luego de ver una camioneta con las luces encendidas.
Detalló que tras acudir al inmueble para verificar que todo estuviera en orden, del vehículo descendió José Vicente "N" quién comenzó a gritar e insultar al vigilante sin razón aparente, posteriormente sacó un arma larga y lo amenazó.
Te puede interesar: Nathan Karim es detenido en Tucson, Arizona; confirma Fiscalía
Tras esto, el vigilante logró desarmarlo, pero el agresor sacó un arma corta y disparó en su contra hiriéndolo, ya lesionado huye y también lo hace otro vigilante que estaba en el lugar y fue testigo, mientras ocurre esto corren a un restaurante para resguardarse, expuso.
Según los testigos, el atacante se queda en el lugar y se introduce al domicilio, posteriormente tras recibir el reporte de la Policía Municipal arriba al lugar como primer respondiente, al no poder ingresar al domicilio se reportó a la FGJE para efectuar un cateo con las órdenes correspondientes.
"El arma larga que fue entregada por guardias de seguridad se entregó a Servicio Periciales, el Ministerio Público investigador obtuvo una orden de apresurar por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de ajose Vicente "N", por ser el probable responsable del agravio del vigilante, además se obtuvieron dos órdenes de cateo para dos domicilios resguardados por la AMIC", reportó.
Al ingresar a los dos domicilios, comentó, los agentes se percataron que en el primero había casquillos percutidos posiblemente de la agresión, cartuchos de armas y un vehículo con rastros de sangre.
En la segunda vivienda, que se conecta por el patio trasero, y que pertenece a los padres de presunto agresor, se localizaron ocho armas largas sin registro de la Seden y múltiples cartuchos, por lo que el morador fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La orden de aprehensión para Jose Vicente "N" sigue vigente, pero se encuentra prófugo y ya se busca en Sonora y el resto del país, además de efectuarse la alerta migratoria con autoridades de Estados Unidos para su probable captura, agregó.
Mario "N" fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, además las investigaciones continúan para determinar si hubo terceras personas que ayudaron a escapar al atacante, de ser así la Fiscalía ejercer acción penal por encubrimiento, resaltó Salas Chávez.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más