Los sujetos abatidos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Real del 14, cometían delitos haciéndose pasar como autoridades con vestimenta y un vehículo similar a los de la FGJE.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la agresión se registró a las 14:00 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 18 de la carretera 26, cuando el personal realizaba labores de investigaciones en la zona.
Los oficiales indagaban en relación a personas desaparecidas o extraviadas; describiéndose a través de entrevistas a los hoy occisos, además de mencionarse que usaban uniformes similares al del personal de la AMIC.
El ataque
Los agentes seguían con sus labores, pero al percatarse de un Dodge Ram color blanco a exceso de velocidad, sin placas y con características de un auto reportado en varios delitos, se le indicó el alto al conductor de inmediato.
No obstante, el vehículo aumenta su velocidad, por lo que se pidió apoyo a las autoridades a través del C5i para iniciar una persecución y otro auto de la FGJE cerró la circulación a los individuos.
Los sujetos accionaron sus armas de fuego, pero los uniformados repelieron el ataque y aseguraron el automóvil, además de pedir apoyo a Cruz Roja para brindarle primeros auxilios a los afectados.
A pesar de ello, los socorristas no lograron hacer nada, ya que los dos hombres habían fallecido por los impactos de bala y se avisó al personal de Servicios Periciales para levantar indicios del caso.
Asimismo se dió a conocer que un auto de la AMIC se dañó por un choque del pick up de los agresores y disparos en el parabrisas, armas de la carrocería.
Hasta el momento, se desconce la identidad de los abatidos y si contaban con antecedentes penales, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones del caso.