En distintos puntos de la ciudad, cinco planteles educativos fueron saqueados por amantes de lo ajeno, quienes dañaron la instalación eléctrica de cada inmueble cuando se encontraban solos.
La primera denuncia se atendió a las 7:45 horas, en perjuicio de la escuela primaria Lázaro Mercado, en la colonia Coloso Bajo, donde el director señaló que faltaban cinco lámparas y que el registro eléctrico estaba dañado.
Asimismo siendo las 7:57 horas, la secundaria general número 6 ubicada en la colonia Solidaridad, reportó un robo con violencia faltando el cableado de instalación eléctrica.
El tercer reporte se registró a las 8:12 horas, en la primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Progresista, donde el encargado manifestó que se llevaron el cableado de las aulas y el del área deportiva, además de cuatro lámparas.
De igual manera siendo las a las 8:47 horas, en la colonia Nuevo Hermosillo fue la escuela Bernardo Rivera Rodríguez, donde hampones dañaron el centro de carga para hurtar los térmicos y los cables de electricidad.
El último reporte se atendió a las 9:50 horas, en perjuicio de una telesecundaria ubicada en el ejido La Peaña, donde los maleantes se llevaron el cableado eléctrico.
Una vez que la Policía Municipal tomó nota de dichas denuncias, los perjudicados fueron orientados ante una agencia del Ministerio Público para seguir con las averiguaciones correspondientes.