Botín de 323 mil pesos en efectivo, consiguió un delincuente que asaltó un establecimiento comercial que se encontraba cerrado.
Fue las 3:50 horas del domingo, cuando se tomó nota de un reporte, el cual indicaba un robo con violencia en un supermercado, ubicado en el bulevar Solidaridad entre Paseo Río Sonora y avenida De La Cultura.
Oficiales entrevistaron a Maribel y Julio, gerentes de la tienda, quienes informaron que en la madrugada recibieron una denuncia del guardia, quien señaló que un individuo lo amenazó con un arma de fuego, amarrándole los pies y manos con cintos de plástico.
Tres guardias más expresaron que una persona con un pasamontañas los amenazó y amordazó, causando daños en las cajas fuertes, logrando llevarse un total de 323 mil pesos en efectivo.
En otros hechos, se reportó un robo ocurrido en un comercio de cerveza, ubicado en las calles General Piña y Juan Bautista Escalante, en la colonia mencionada. En el lugar de los hechos, oficiales entrevistaron a María, de 49 años de edad, quien informó que alrededor de las 2:30 horas del viernes una persona ingresó al establecimiento sin causar daños, al parecer con una llave, logrando sustraer cajetillas de cigarros y 200 pesos en efectivo.
Alrededor de las 13:00 horas del sábado se tomó nota de robo en perjuicio de un comercio de gas, ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y bulevar Quiroga, donde acudieron agentes municipales para atender al llamado.
En el lugar se entrevistó a Jorge Antonio, quien manifestó que un individuo vestido con chaleco y shorts café, llegó y lo amenazó con un cuchillo, exigiendo el dinero de las ventas, entregándole 600 pesos en efectivo aproximadamente.
A las 19:08 horas del sábado se recibió un reporte de robo con violencia en contra de un comercio que se dedica la aplicación de uñas, ubicado en la calle Gaspar Luken y Santa Lucía.
En el lugar se entrevistó a Noemí, de 30 años de edad, quien declaró que un sujeto de tez morena ingresó al establecimiento y la amenazó con un arma de fuego, logrando llevarse los celulares y el dinero de las personas presentes en el lugar.
Ante esto, las autoridades tomaron nota de los acontecimientos y orientaron a los perjudicados para acudir al Ministerio Público a interponer una denuncia para seguir con los procedimientos legales y las averiguaciones correspondientes para esclarecer su situación.