Atropellan a padres de familia que se manifestaban en Hermosillo

Padres de familia fueron atropellados por un vehículo sedán cuando los inconformes mantenían un bloqueo afuera de la primaria José María Leyva, en la colonia Sonacer

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Padres de familia fueron atropellados por un vehículo sedán cuando los inconformes mantenían un bloqueo afuera de la primaria José María Leyva, en la colonia Sonacer / Foto: Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Al manifestarse a las afueras de la primaria José María Leyva, en la colonia Sonacer, padres de familia fueron atropellados por un vehículo sedán cuando los inconformes mantenían un bloqueo sobre la calle República de Panamá y Mendoza, al poniente de Hermosillo.

La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia se manifestaban por fuera del plantel escolar debido a que van tres semanas sin energía eléctrica, lo que ha afectado a más de 600 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

De acuerdo a testimonios en el lugar, mientras realizaban un bloqueo sobre la vialidad para demostrar su inconformidad, el conductor de un vehículo Nissan Versa de color azul ignoró el bloqueo y aceleró el paso y embistió a tres padres de familia.

Lee también Vehículos robados: Policía Municipal recupera casi 30 autos en Hermosillo

Padres de familia fueron atropellados por un vehículo sedán cuando los inconformes mantenían un bloqueo afuera de la primaria José María Leyva, en la colonia Sonacer / Foto: Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Como resultado, una de las afectadas fue llevada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja al obtener una fractura de muñeca tras ser golpeada por el vehículo.

Mientras tanto, el conductor del vehículo fue detenido por elementos de Tránsito Municipal, quienes atendieron el reporte tras recibir el pedido de auxilio por parte de los padres de familia.

Por otro lado, la manifestación de los padres de familia continuó, ya que aseguraron que la escuela ha sufrido de vandalismo y robo de cableado eléctrico en diferentes ocasiones, por lo que se han quedado sin energía en el plantel.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico

Aunque el año pasado se presentó el mismo problema, y los padres tuvieron que pagar casi 500 pesos para restablecer el servicio, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no ha respondido al llamado de inconformidad de los padres de familia, cuyo descontó derivó en este incidente.

En ese sentido, los padres de familia aseguraron que se volverán manifestar si la SEC no resuelve el problema, pues la infraestructura dañada debe ser atendida por las autoridades al ser los menores los más afectados por la falta de energía eléctrica en el plantel.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal