Los delitos de corrupción de menores han incrementado un47.6% en el estado de Sonora a lo largo de 2019 en comparación con 2018 esto de acuerdo a datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un comparativo entre los meses de enero a noviembre del año en curso con el que le precediera, los datos arrojados por el Secretariado Ejecutivo del SNSP indican que las carpetas de investigación por cargos de corrupción de menores pasaron de 21 en 2018 a 31 durante los primeros 11meses de 2019.
Tales datos representan un aumento porcentual de poco más del 47%, siendo el principal municipio con esta incidencia la capital, con 11 investigaciones abiertas este año y 8 durante el año pasado.
En lo referente al periodo actual, la ciudad de Hermosillo continúa a la cabeza, seguida de los municipios de Nogales, Caborca y Cajeme, estos con 5, 3 y 2 incidencias respectivamente.
Es de indicarse que este tipo de delitos refieren en la mayoría de los casos a compra venta de narcóticos donde se ven menores de edad involucrados.
Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta,Álamos, Bácum, Cananea, Cucurpe y Huatabampo conforman el resto de demarcaciones en el Estado que también cuentan con incidencias en este delito, sin embargo todas ellas en menor proporción que las que encabezan el listado.
Ante estas circunstancias, es de indicarse, autoridades de los tres niveles de gobierno han iniciado diferentes tipos de actividades enfocadas a disminuir el narcomenudeo en la entidad en un programa de acción frontal contra el crimen organizado.