Con armas de fuego y objetos punzocortantes, cinco comercios fueron asaltados por sujetos armados que amagaron a los empleados para llevarse el dinero de las ventas, además de productos varios.
El primer atraco se atendió a las 16:00 horas, en la colonia El Chaparral, donde los agentes municipales se entrevistaron con Otoniel, quien señaló que fue amenazado con un cuchillo.
La víctima especificó que solo fue un hombre el que cometió el ilícito, al mostrarle un objeto afilado y exigirle todo el dinero de las ventas, llevándose un total de 600 pesos.
Asimismo, el segundo asalto se registró a las 18:45 horas, en la colonia Praderas, sobre el bulevar Camino del Seri y Olivares, donde se activó un botón de enlace ciudadano.
Gema señaló a las autoridades que un hombre le mostró un arma blanca, por lo que no opuso resistencia y le entregó el dinero de la caja, desconociendo la cantidad, además de explicar que el sujeto se llevó dos botellas de vino.
De igual manera, en Poblado Miguel Alemán un negocio que se dedica a la venta de gas fue atracado por dos personas a las 19:00 horas, a la altura del kilómetro uno y calle 12 Norte.
Arturo, propietario del comercio, manifestó a las autoridades que dos hombres le apuntaron con una pistola para llevarse un total de cuatro mil pesos, a bordo de un vehículo Nissa Tsuru, color gris.
En otros hechos siendo las 19:50 horas, en la colonia Benito Juárez, sobre la calle Margarita Maza de Juárez y Lázaro Cárdenas, una estación de servicio fue asaltada por dos individuos.
Tras presentarse los agentes municipales Dulce informó que los agresores se apoderaron de mil 500 pesos en efectivo, además de un celular y después huyeron a fuerza de carrera rumbo al Poniente.
El último reporte de robo con violencia se atendió a las 20:05 horas, en la colonia El Mariachi, en una tienda de autoservicio ubicada en calle Carbó y bulevar Luis Encinas.
Martha, quien trabaja en el área de caja, indicó a los agentes que dos sujetos entraron al inmueble y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, mientras que el otro se apoderó de 839 pesos, además de botellas de licor.