Hasta en un 50% ha incrementado el número de choques contra casa habitación en Hermosillo entre el año pasado y este 2024, de acuerdo con información del Sistema de Estadística de Seguridad Pública Municipal.
Desde el 1 de enero del 2023 y hasta este 14 de octubre de este año, se han presentado un total de 40 choques contra viviendas en la capital sonorense, de los cuales 16 fueron el año pasado y 24 en el año en curso.
En el área donde se han presentado más incidentes de este tipo, de acuerdo con las cifras del Departamento de Tránsito, es la correspondiente a la Zona Sur, pues en 2023 se reportaron seis casos y en lo que va del 2024 son dos siniestros, para un total de ocho hechos viales.
Lee también: Un muerto y un lesionado tras choque; el otro implicado se dio a la fuga
Le sigue la Zona El Cortijo, con un total de siete casos, uno en 2023 y seis en 2024; la Comisaría Miguel Alemán con seis casos; dos en 2023 y cuatro en 2024; en la Zona San Bosco con seis casos en total, con dos en 2023 y cuatro en 2024; en la Zona Norte con cuatro casos, dos en 2023 y dos en 2024.
Después sigue la Comisaría de Bahía de Kino, con un total de tres casos, con dos en 2023 y uno en 2024; a esto cabe agregar la Zona Centro con tres casos en 2024; en la Zona de Nuevo Hermosillo dos en 2024 y en San Pedro El Saucito uno en 2023.
El caso más reciente se presentó en las calles Nuevo León e Independencia, en la colonia Nuevo Hermosillo, correspondiente a la comandancia de Zona Centro, donde un camión de una empresa de refrescos se estrelló contra la barda de una vivienda, tras chocar contra un vehículo, además de derribar el cerco de un terreno baldío contiguo y un poste de teléfono.
Dicho siniestro se presentó al mediodía del pasado 14 de octubre, dejando cuantiosos daños materiales, sin embargo, afortunadamente nadie salió lesionado tras el incidente.
El incidente anterior, aunque aparatoso, no se acerca a los resultados que dejó el siniestro vial registrado la noche del pasado 1 de julio, donde un hombre perdió la vida al ser atropellado por un menor de edad que quiso darse a la fuga y terminó por estrellarse contra el muro de un domicilio particular en la colonia Arándanos, al norte de Hermosillo.
Alrededor de las 20:45 del lunes 1 de julio se presentó el siniestro que acabó con la vida de un hombre de 30 años, al ser arrollado en las calles Arándanos y Acántos, por el pick up Cheyenne de color azul, conducido por el joven, quien supuestamente manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El sujeto perdió el control y se estrelló con un vehículo, para luego atropellar a un peatón, quien se encontraba por fuera de un comercio dedicado a la venta de frituras, cuya pared quedó derribada tras el impacto.
Al intentar darse a la fuga y pisar el acelerador a fondo terminó por estrellarse con la barda perimetral de block de un domicilio que se encuentra al otro de la calle donde sucedió el atropellamiento.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal