A través de acciones coordinadas con los grupos de búsqueda de personas desaparecidas, Buscando en San Luis Río Colorado y Recuperando Tesoros de Puerto Peñasco, la Fiscalía General de Justicia del Estado y Guardia Nacional detectaron una persona sin vida y restos óseos el pasado 3 de octubre.
Te puede interesar: Buscadoras encuentran cuerpo de un hombre en Hermosillo
De acuerdo con el informe de las autoridades, estas acciones se llevaron a cabo en los puntos La Grullita, Basurón Municipal, ejido Islitas y las inmediaciones de antenas, Calle 48, el Campo de Tiro La Escoba y la pista de carreras a pie y con uso de vehículos todo terreno.
Sin embargo, las exploraciones tomaron un espacio de diez horas diarias; a partir de las 7:00 a 17:00 horas, cuando el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Servicios Periciales y los colectivos trabajaron juntos.
Mientras que elementos de la Guardia Nacional, permanecieron presentes en las zonas para garantizar la seguridad de las personas, hasta que se lograron resultados positivos en la colonia Solidaridad, tratándose de restos óseos a una profundidad de 15 centímetros.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Posteriormente, la búsqueda continuó en el área de Las Antenas y se detectó el cuerpo de un hombre sin vida, el cual rondaba entre los 20 a 30 años de edad, envuelto en una cobija, mismo que no ha sido identificado hasta el momento.
Una vez recolectado el cadáver y restos humanos por Servicios Periciales, se trasladaron a un anfiteatro para seguir con los análisis por parte del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) en Hermosillo y determinar así las identidades y causas de las muertes para ambos casos.