A través de un operativo coordinado entre agentes de la Policía Municipal y la Policía Estatal fueron rescatados 52 ciudadanos guatemaltecos, un hondureño y un mexicano que permanecían cautivos en la ciudad fronteriza de Nogales.
Lee también: Policías y militares aseguran a "tirador" en la Progresista
Estas acciones se llevaron a cabo la tarde del miércoles 3 de noviembre, en como respuesta a un reporte del 911 por un ciudadano que recibió un papel en el que se pedía auxilio por parte de una de las víctimas.
Posteriormente las autoridades actuaron de inmediato para dar con los migrantes privados de la libertad en tres domicilios distintos, mientras que el responsable fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública reveló hasta el momento que entre las víctimas se liberaron 17 hombres y dos mujeres en un inmueble y 25 hombres en otra vivienda, además de señalarse que había diez menores de edad.
Sin embargo, los detalles de este caso se darán a conocer por las autoridades una vez que concluyan los trámites correspondientes, mientras que los afectados son atendidos para tomar sus declaraciones.
Más información próximamente...