Autoridades ejecutan megaoperativo en Guaymas y Empalme

Con un personal de 450 elementos en apoyo de los tres niveles de gobierno aseguraron armas, drogas y arrestaron a presuntos criminales

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | FGJE

Las autoridades de los tres niveles de gobierno mostraron los resultados obtenidos en el periodo del 4 al 7 de septiembre, a través de acciones coordinadas en la región de Guaymas y Empalme.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

De acuerdo con la información proporcionada, se utilizaron 85 vehículos para recorridos terrestres con un personal de 450 elementos en apoyo, además de recorridos aéreos con tres drones y un helicóptero.

Se cumplieron ocho órdenes de aprehensión por elementos de la AMIC y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se recuperaron 15 automóviles con reporte de robo y se detuvo en flagrancia delictiva a una persona por este delito.

Por su parte, la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional implementaron filtros estratégicos en zonas rurales y casco urbano.

Foto: Cortesía | FGJE

De este modo, se revisaron a 709 personas, 626 vehículos y 81 motocicletas, además de 17 acciones de proximidad ciudadana, cuatro personas fueron aprehendidas y se incautaron 18 dosis de la droga sintética conocida como crystal, un auto con reporte de robo y otra unidad involucrada en robo de hidrocarburos.

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló mil 513 personas que fueron inspeccionadas, 54 de ellas detenidas por faltas administrativas, cuatro turnadas al Ministerio Público y una persona privada de la libertada liberada.

Foto: Cortesía | FGJE

Asegurándose nueve paquetes con mariguana, 14 bolsas, dos con metanfetamina, un arma corta, un arma larga, dos cargadores, 14 municiones y dos autos involucrados en algún delito.

Por su parte la Fiscalía General de la República ejecutó órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, y cuatro personas vinculadas a proceso por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.