Autoridades encuentran mochila abandonada; tenía marihuana

Al patrullar por la zona, los militares detectaron un mochila en estado de abandono al píe de un árbol, en la colonia Nueva Ilusión

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · jueves 20 de enero de 2022

Empalma se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos / Foto: Cortesía | El Heraldo de Tabasco

La secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales de la capital sonorense detectaron varios envoltorios con hierba verde y seca, por las inmediaciones de la colonia Nueva Ilusión.

Te puede interesar: Investiga Fiscalía aseguramiento de más de 61 kilos de marihuana en Sonora

Este hecho se registró el miércoles a las 17:00 horas aproximadamente, cuando realizaban un operativo coordinado por las inmediaciones de la calle Socorro de la Luz y Carlos Durazo.

Al patrullar por la zona, los militares detectaron un mochila en estado de abandono al píe de un árbol, por lo que aseguraron la bolsa para un revisión.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De este modo, las autoridades confirmaron que en el interior del objeto había 41 envoltorios de plástico que contenían marihuana, misma que se entregó al Ministerio Público como evidencia del delito.

Cabe señalar que en estas acciones conjuntas por la Policía Municipal y personal de Sedena no se localizaron personas implicadas al hecho, a pesar de los recorridos de inspección y vigilancia realizados en la zona.

Capturan a sujeto con droga y una pistola ametralladora

Por el delito de portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes, Luis Fernando N, de 37 años de edad, fue aprehendido por oficiales del Grupo Operativo Especial en la colonia Jacinto López.

De acuerdo con el informe del caso, los policías interceptaron al sujeto en las calles 12 de Octubre y Tecoripa, a las 11:22 horas de este jueves, cuando un ciudadano alertó a los agentes de una persona armada.

Al mencionarse por el testigo que se trataba de un individuo que camina a unos metros de él, los uniformados persiguieron al presunto para una revisión corporal.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, Luis Fernando N, al percatarse de que lo seguían agentes municipales sacó de entre sus prendas de vestir el arma y comenzó a amenazarlos, pero lo obligaron a entregar una pistola de combate urbano calibre 9 milímetros de la marca Luguer, modelo Tec-9, con serie ilegible.

Cabe señalar que también se le detectó una bolsa que contenía una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetanima, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público junto con la material.