La Secretaría de Seguridad Pública informó que no hubo motín en el Centro de Reinserción Social de Guaymas, Sonora a través de una acción oportuna por la Policía Penitenciaria.
El informe de estos hechos señaló que los reclusos de un pabellón le prendieron fuego a las colchas y colchonetas sin que se propagaran las llamas, el jueves por la tarde.
No obstante, al adentrarse el personal de seguridad de personas privadas de la libertad, se solicitó apoyo de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Te puede interesar: Se registra incendio en área femenil del Cereso 1 de Hermosillo: FOTOS Y VIDEOS
Así como la presencia de la Guardia Nacional para controlar así el orden, dentro del pabellón con internos que alteraban el orden del Cereso Guaymas.
Hasta que la fuerza pública tomó el control del intento de motín, en el cual no se reportan personas lesionadas o fallecidas dentro de las instalaciones.
No obstante, los elementos permanecieron en el lugar como medida preventiva a espera de nuevas instrucciones por la Secretaría de Seguridad Pública para nuevas estrategias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, se atendió por la PESP un reporte por detonaciones de arma de fuego en la colonia Las Praderas, cerca del reclusorio sin detectarse a los implicados.
Motivo por el cual, se coordinaron las acciones entre distintas corporaciones para vigilar la zona y el Cereso hasta que se controlaron ambos hechos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!