La noche del viernes en Caborca, al norte de Sonora, se reportaron hechos violentos propiciados por enfrentamientos entre presuntos grupos armados que alarmaron a la población.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Imágenes, audios y videos fueron difundidos en redes sociales y en grupos de mensajería instantánea relatando la sorpresa y el miedo de los civiles que escuchaban las detonaciones de armas de fuego desde sus domicilios.
Alrededor de las 23:00 horas, el sitio La perla del desierto reportaba que un comando armado entró a Caborca y disparó a unos domicilios. Posteriormente difundió un video de una gasolinera en la que habían disparado.
Por su parte Ariete Caborca también daba cuenta del hecho y recomendaba a la población permanecer en sus casas porque se encontraban “en zona de guerra”.
Horas más tarde, en este mismo medio, Araceli Celaya informaba que el saldo de la larga noche que vivieron en esta ciudad fueron gasolineras, casas y autos quemados.
Este sábado por la mañana, un comunicado de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó el desplazamiento de diversas corporaciones policiacas a la región donde se localizaron vehículos blindados, un arma de alto poder y un presunto delincuente sin vida.