Este viernes el presidente municipal de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó diez patrullas eléctricas al personal de la Policía Municipal en la comandancia de la zona 4 Cortijo.
Te puede interesar: Hermosillo es la primera ciudad del país con patrullas eléctricas
“Sin cero apoyo de otros niveles de gobierno estamos logrando algo que era impensable, pasar de 70 a 300 patrullas de las cuales 220, van a ser eléctricas para generar un ahorro importante al gobierno municipal y sobre todo generar mejor seguridad”, aseguró el munícipe.
De este modo, se explicó por Astiazarán Gutiérrez que se está conformando un gobierno con menores costos al ciudadano y que pueda hacer más en los temas de prevención y por sociedad.
Ya que hasta el momento, se ha registrado un rendimiento por las unidades eléctricas dentro de la corporación de 18, 19 y 20 kilowatts hora para 100 kilómetros.
“Significa que si yo cargo esas patrullas con electricidad del sol vamos a gastar 8.50 pesos por cada 100 kilómetros que circula una patrulla, díganme que gasolinera de Hermosillo nos ofrece por 8 pesos circular 100 kilómetros”, señaló el presidente municipal.
Cabe señalar que hasta el momento se han entregado 16 patrullas y se tienen a la espera del equipamiento de cuatro más, mientras que este mismo mes se recibirán 30 unidades más.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos batallando un poquito con el tema de los chips, sin embargo, creemos que a mediados de junio ya estarán la totalidad de las patrullas aquí en Hermosillo, o sea las 220”, informó Astiazarán Gutiérrez.
Asimismo, se aclaró por el presidente municipal que la zona 4 del Cortijo se trata de la que registra la mayor incidencia delictiva en la ciudad, por lo que fueron destinadas diez patrullas eléctricas.
Mantente informado y síguenos en Google News.