El crimen organizado azotó nuevamente la capital sonorense y superó las expectativas de Seguridad Pública, luego de que la ola imparable de violencia dejó el saldo de siete homicidios en menos de 24 horas.
Al Norte
El primero de ellos se registró a las 16:00 horas del miércoles, en la colonia Insurgentes, donde José Arturo N, de 31 años fue herido por proyectiles de arma de fuego en el cruce del bulevar Las Torres y calle Pueblo de Álamos.
El hombre presentaba una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a una clínica del IMSS de la Juárez, donde perdió la vida al recibir atención médica.
De acuerdo con la versión de las autoridades, un testigo informó que la víctima fue arrojada desde un vehículo en movimiento, el cual se dio a la fuga sobre el bulevar Las Torres.
Al Oriente
Horas más tarde en el ejido La Victoria, Iván N, de 38 años de edad, perdió la vida en el área de urgencias de la clínica del IMSS de la Juárez, a las 22:30 horas.
Las autoridades revelaron que el hombre fue localizado sobre la calle Luis Encinas y Benito Juárez, donde se le apreciaban impactos de bala en el pecho.
Al Sur
Al mismo tiempo, en la colonia Akiwiki cinco personas armadas entraron a un domicilio situado en calle Lava y Volcanes, donde agredieron a dos personas del sexo masculino.
La Policía Municipal acudió al lugar de inmediato y confirmó que Melchor Antonio N, de 61 años, ya había fallecido, mientras que Julio César N, alias El Tula de 28 se encontraba herido, por lo que fue trasladado al Hospital General del Estado.
No obstante, los médicos de urgencias notificaron a las autoridades que la víctima perdió la vida cuando se trataban sus heridas producidas por proyectiles de arma de fuego calibre .22 milímetros.
Al Poniente
Las últimas ejecuciones se dieron a conocer la mañana del jueves, en la carretera Hermosillo-Kino, donde se hallaron tres cuerpos maniatados, con los rostros cubiertos y un hombre lesionado por impactos de bala.
La Policía atendió el reporte a las 6:30 horas, cuando la víctima despertó en la escena y observó los cadáveres, por lo que buscó ayuda para reportar los hechos.
Cabe destacar que el testigo reveló fue privado de su libertad cuando estaba en su casa, por varios sujetos que lo llevaron a un domicilio y luego lo subieron a un auto, desconociendo los detalles.
Una vez que las autoridades fueron guiadas a los restos de los hoy occisos, se detectaron varios casquillos percutidos calibre .40 milímetros, mismos que fueron levantados como evidencia.
Los casos fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde siguieron con las averiguaciones de cada hecho a fin de localizar a los responsables.