Actualmente, la Policía Municipal analiza un total de 10 expedientes de elementos de la corporación, ante la junta de Honor y Justicia, para ser dados de baja por su mal comportamiento, reveló el Comisario de la corporación en Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Landeros Briseño informó que todos los agentes a su cargo se encuentran bajo análisis constante para evaluar, tanto su preparación, y sus capacidades, como parte del proceso de depuración.
"Se está haciendo un estudio de cada quien, los motivos por los cuales están ahí, no es únicamente que hayan aprobado el C3, algunos ya están pendientes de retiro, otros no lo aprobaron por falta de capacidad humana", señaló Landeros Briseño.
El comisario Landeros mencionó que muchos de los elementos no han sido evaluados recientemente, por lo que se está trabajando en hacer un análisis detallado.
Además destacó que algunos de los uniformados se han ido de la corporación por mala conducta y otros casos son revisados por la Comisión de Honor y Justicia.
"Nosotros no somos los que judicializamos los casos, nosotros damos toda la información cuando se judicializa algún caso", detalló.
Landeros Briseño finalizó que se tienen detectados cerca de 10 oficiales en esta situación, por lo que deben abandonar las filas de la corporación de manera inmediata, una vez que se comprueben sus actos.