Un joven fue abatido este jueves por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC), esto al enfrentarlos con arma de fuego cuando iba a ser detenido con base en una orden de aprehensión en la invasión Nueva Esperanza.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas, sobre un arroyo que se encuentra cercano a la calle Pilares, al sur de la ciudad.
La persona que murió fue identificada con el nombre José Martín N., de aproximadamente 29 años de edad.
Lee también: Policías municipales tuvieron acción en Hermosillo y Miguel Alemán, conoce los delitos
De acuerdo a versión de vecinos, el hoy fallecido fue abatido durante una persecución en la que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Lo sucedido provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Público y de la AMIC.
Minutos antes, José Martín N. fue ubicado por los ministeriales que lo siguieron tras correr y brincar varios cercos de alambre de púas, persecución en la que el hoy occiso sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó repetidas veces.
Ante tal situación, los investigadores hicieron uso de sus armas de cargo y lo abatieron.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo a registros de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en agosto de 2022 José Martín N. salió del Cereso tras purgar condena por el delito de robo de noche ejecutado por dos o más personas.
Además, en 2012, se tiene el registro de que ingresó a un penal por robo con violencia, ejecutado por dos o más personas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más