La Mesa Estatal de Seguridad niega que el ataque armado registrado en la zona de Miramar, en el puerto de Guaymas, estuviera dirigido en contra del hijo de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova.
Durante la tarde de este viernes, se reportó una fuerte movilización de cuerpos de Seguridad Pública, tras un ataque armado en las inmediaciones del bulevar Bacochibampo, en un negocio de lavado de autos.
Los reportes preliminares indicaron que aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes se registraron detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, cuyos disparos fueron en contra de un negocio, donde se encontraba el hijo de Karla Córdova, el cual se reportó ileso, aunque cabe destacar que había sido objeto de un atentado similar hace tres años.
Lee también: Siniestro deja cuatro marinos lesionados en Guaymas
Por su parte, las autoridades indicaron que el ataque armado no iba dirigido al familiar de la alcaldesa de Guaymas, como se manejó en redes sociales, ya que no se encontraba en el vehículo involucrado en los hechos.
Al sitio arribaron varias unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se coordinaron para dar con la ubicación de los presuntos agresores, quienes escaparon a bordo de un vehículo todo terreno.
Asimismo, las autoridades informaron que, de manera paralela, el personal ministerial, pericial y policíaco de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encarga de verificar el lugar de los hechos para recolectar indicios.
Mientras tanto, a través de redes sociales se difundió el video en el que la alcaldesa llega al sitio en compañía de efectivos de la Secretaría de Marina, dado que en el área se encontraba su hijo.
Cabe destacar que como resultado del atentado no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, del mismo modo que no hay detenciones al respecto, dado que aparentemente los presuntos agresores se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Balaceras en Ciudad Obregón dejan tres muertos
Por otra parte, en Cajeme , una serie de ataques armados dejó el saldo de tres muertos en diferentes puntos de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, generando una fuerte movilización de los cuerpos de Seguridad Pública en la zona.
De acuerdo con información de medios de comunicación de la localidad, uno de los eventos de violencia que se registraron durante el pasado jueves fue en las calles Puerto Vallarta y Privada 7, de la colonia Luis Echeverría.
El reporte preliminar establece que fueron hombres armados quienes asesinaron con arma de fuego a dos personas, ambas del sexo masculino, cuya identidad no ha sido revelada, aunque respondían a los apodos de “El Caguamo” y “El Trompudo”.
Ambas víctimas se encontraban al exterior de una vivienda ubicada en la citada colonia, cuando súbitamente arribó un vehículo del cual se realizaron varias detonaciones de arma de fuego, acertando los disparos en contra de su objetivo.
En el lugar de los hechos falleció el apodado como “El Trompudo”, a consecuencia de la intensa balacera que se desató en su contra; mientras tanto, “El Caguamo” fue trasladado a un hospital de la localidad, donde más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Mientras tanto, se reportó otro ataque armado en la calle Hesat, entre Aker y Adon, en la colonia San Rafael, al sureste de la ciudad, el cual dejó un saldo de una persona del sexo masculino sin vida.
Se trataba de un hombre identificado como Benjamin, de 42 año, cuyo cuerpo quedó inerte en el suelo tras ser objeto de varios impactos de proyectiles de arma de fuego en su contra, acabando con su vida en el acto.
Por otro lado, se desconocen los motivos de ambos ataques, del mismo modo que tampoco se reportaron detenciones, pues en ambos casos, los presuntos homicidas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Detienen a presuntos responsables
Más tarde, la Fiscalía de Sonora informó que fueron asegurados dos dos fusiles AR-15 calibre .223 entre los indicios recolectados en el interior de un vehículo Jeep Wrangler Rubicon color gris, de modelo reciente, donde viajaban dos sujetos, quienes dispararon a efectivos de la Marina y de la Policía Municipal de Guaymas este 14 de junio, siendo abatidos por autoridades.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El organismo procurador de justicia indicó que se trabaja en identificar a los gatilleros, q abatidos cerca de las 17:00 horas en un tramo del camino de terracería en las inmediaciones del poblado La Cuadrita, en San José de Guaymas.
Destacó que el vehículo tenía reporte de robo en los Estados Unidos de América, con las características de la unidad que participó en el tiroteo presuntamente dirigido a un familiar de la presidenta municipal, en la colonia El Dorado.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se mantienen en coordinación con integrantes de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal