Una balacera en el sector Norte de Guaymas provocó que las clases de la Secundaria Técnica Número 71 y la Escuela Primaria Antonio Montes García fueran suspendidas debido a que los estudiantes entraron en pánico al escuchar la ráfaga de balas.
Alrededor de las 10:00 horas, en la calle San Antonio de Padua, del fraccionamiento Misioneros, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones a una vivienda, lo que alertó a la población y alumnos que se encontraban dentro de sus aulas.
Al escuchar las detonaciones, los jóvenes fueron invadidos por el temor de verse afectados por balas pérdidas, por lo que el personal docente de ambas escuelas activaron el Código Café y alertaron al 911.
Te puede interesar: En balacera, asesinan a dos hombres en Guaymas
Mientras que los estudiantes gritaban y otros esperaban a que la situación fuera controlada por las autoridades, se dio aviso también a los padres de familia, quienes inmediatamente se aglomeraron en la entrada de la escuela para recoger a sus hijos.
Ante esto, la Policía Estatal de Seguridad Pública se presentó a los dos planteles educativos, así como elementos de paramédicos de la Cruz Roja para atender a los estudiantes que presentaban crisis nerviosa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que una alumna tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, por encontrarse en un estrés intenso.
Después de los hechos la casa atacada fue acordonada y Servicios Periciales acudió para procesar la escena.
Hasta el momento, autoridades de Seguridad Pública no han brindado información oficial al respecto.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!
Asesinan a balazos a una mujer y hieren a un hombre en Empalme
Un ataque armado en Empalme dejó a una mujer sin vida y un hombre herido, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ortiz Rubio a las primeras horas de este jueves.
El hecho se atendió por la Policía Municipal y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en la calle Hidalgo cerca de las 0:30 horas.
Al activarse el Código Rojo por una llamada del 911, sobre detonaciones de arma de fuego en dicho sector y al presentarse los agentes en la vivienda, encontraron a las víctimas y solicitaron apoyo de Cruz Roja.
Ya que el hombre se encontraba lesionado por disparos en distintas partes del cuerpo y la mujer, ya no mostraba signos vitales a consecuencia de sus heridas producidas por disparos.
De este modo, se le brindaron primeros auxilios al afectado y quedó internado en un nosocomio para recibir atención médica y la escena quedó acordonada por las autoridades.
Posteriormente, se presentó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el lugar para tomar los primeros indicios de este hecho violento.
Y una vez que concluyeron con peritos con reunir las pruebas, se trasladó el cuerpo de la finada a un anfiteatro por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo una autopsia de ley.
Cabe mencionarse que se desconocen las identidades de las víctimas, mientras que se espera la recuperación el hombre para seguir con las indagatorias y dar con los responsables.