La Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y Policía Municipal confiscaron seis armas de fuego y un vehículo con reporte de robo, al realizar operativos coordinados en el norte del estado.
Datos oficiales señalan que estas acciones de patrullaje se realizaron en Magdalena, Ímuris, Santa Ana y Nogales, detectándose en las inmediaciones del ejido La Arizona, en la carretera Nogales-Saric, un campamento construido con material de plástico.
Al ser inspeccionado el lugar, se lograron recuperar cinco rifles de asalto, dos tipo AK-47, dos AR-15 y una más sin datos legibles, además de mil cartuchos útiles de diferentes calibres y una mochila con 13 cargadores.
De igual manera, se confiscó un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego, en la colonia Chula Vista, la noche del mismo martes 2 de marzo, sobre el paseo Zenit, tratándose de un pick up Dodge Ram, sin placas de circulación.
Así como un fusil de asalto con dos cargadores y 48 cartuchos útiles, revelándose que la unidad contaba con reporte de robo desde el pasado 21 de agosto del 2019 en el estado de Arizona.
Cabe señalar que estas acciones se llevaron a cabo en respuesta al reporte una balacera, en el tramo carretero Magdalena-Ímuris y el bloqueo de las salidas de la ciudad de Magdalena de Kino, a donde acudieron elementos de la Guardia Nacional.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una vez asegurada la materia para el Ministerio Público, las investigaciones fueron turnadas a la FGJE para seguir con los procedimientos de ley, mientras que autoridades de los tres niveles de Gobierno continuaron con los operativos de inspección y vigilancia en el norte del estado.