La histeria después de los violentos hechos que han inundado la ciudad dio nuevamente frutos tras el rumor de cuatro ejecuciones en la capital sonorense en solamente una hora, hecho que terminó por descartarse, quedando el saldo rojo solo en dos asesinatos.
El hecho confirmado ocurrió cerca de las 18:05 horas en un domicilio de la colonia Tierra Nueva, sitio a donde un grupo de sicarios arribó en una camioneta color dorado.
En el lugar, de acuerdo a testigos, los criminales balearon a dos hombres, uno murió en el lugar de los hechos y el otro falleció en el hospital.
Tras esto, cerca de las 17:30 horas se volvió a activar el código rojo, esta vez en California Residencial, sitio donde se habló primero de una ejecución pero terminó por confirmarse que se trataba de un grupo de militares ebrios que realizó detonaciones de arma de fuego.
De esta forma el número de muertes violentas en la ciudad de Hermosillo, asciende a 19 en los primeros 8 días del mes de agosto.
Cabe señalar que la ola de violencia que se ha acentuado en la capital se debe, de acuerdo a lo señalado por las propias autoridades, a una disputa territorial entre bandas del crimen organizado.