En respuesta a una llamada de emergencia por dos vehículos en llamas y disparos en el sector Las Delicias, autoridades de distintas corporaciones activaron el Código Rojo en Guaymas, Sonora.
Fue el lunes por la noche, cuando los vecinos denunciaron al 911 sobre detonaciones de arma de fuego y los automóviles en llamas, señalándose a personas armadas.
Por tal motivo, se movilizaron a las autoridades municipales, Policía Estatal de Seguridad Pública, así como Guardia Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México.
Te puede interesar: No alcanzó a entrar, asesinan a un hombre fuera de su casa
No obstante, al presentarse en la calle Agua Marina y Curvina los agentes y militares encontraron los vehículos dañados por el fuego, por lo que pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos de Guaymas.
De este modo, se sofocaron las llamas en ambos carros y testigos en el sitio mencionaron que los presuntos responsables, arrojaron aparentes bombas molotov y disparaban al mismo tiempo.
Mientras que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encargó de reunir las primeras versiones de los hechos, a fin de presentarse el informe policial homologado, sin registrarse afectados.
Cabe señalarse que también acudieron Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de modo que reunieron los primeros indicios de la escena.
Presuntos armados atacan a balazos a una pareja en Cajeme
Una agresión armada en la Comisaría Cócorit en Cajeme dejó el saldo de una persona sin vida y una joven de 14 años embarazada, lesionada por un impacto de bala.
Este hecho se registró el lunes a las 21:15 horas, cuando la Policía Municipal acudió a la colonia El Cafetal cerca de un campo deportivo del sector para atender un reporte por detonaciones de arma de fuego.
No obstante, al llegar los oficiales observaron a un hombre de 37 años sin vida, mientras que la menor de edad en estado de gestación presentaba una lesión en el abdomen.
Por tal motivo, se trasladó en patrulla a la adolescente para que fuera atendida por médicos en un nosocomio, después de que la mujer se identificó como Ania Esmeralda.
Mientras que el hoy occiso, fue reconocido como José Miguel, quien perdió la vida en el lugar de los hechos y autoridades tuvieron que acordonar la escena.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalarse que en el caso de la menor, se le practicó una cesárea de emergencia y ambos fueron reportados como estables al personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició con las investigaciones para dar con los responsables de este ataque armado que dejó un hombre sin vida.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!