Un bebé de 11 meses de edad resultó intoxicado con la droga conocida como crystal en un domicilio de la colonia Tierra Nueva, al norte de la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Elementos de la Policía Municipal tomaron nota de los hechos a las 16:00 horas del pasado lunes 3 de febrero cuando fueron notificados del caso médico legal y acudieron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ubicado en la avenida Reforma y Calle 8.
Al llegar al nosocomio los uniformados se entrevistaron con la madre del bebé, quien les informó que desde las 8:00 horas dejó al pequeño a cargo de su esposo cuando realizaron una visita a la casa de un amigo en la colonia Tierra Nueva.
En dicha vivienda fue que el pequeño comenzó a gatear sin supervisión, recogió del piso y mordió un envoltorio con la metanfetamina, y así la ingirió.
Inmediatamente se procedió a trasladarlo al HIES, donde fue valorado y puesto bajo observación por los médicos de urgencias.
Sobre la evolución en el estado del infante, la secretaría de Salud informó que el menor se encuentra estable; sin embargo, a la larga podría presentar secuelas por la exposición a esta droga a tan temprana edad.