Policías ayudan a salvar a dos bebés en dos días

Policías de Hermosillo ayudaron a una madre y su hijo, que requería atención médica de urgencia

  · viernes 9 de abril de 2021

Los agentes Díaz Carrillo y Acuña Rodríguez apoyaron trasladando al menor para recibir atención médica / Foto: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Este jueves y la mañana del viernes, en dos instancias diferentes, agentes del orden auxiliaron a niños que se encontraban en peligro por problemas de salud.

En el primer caso, un pequeño de 3 años de edad fue asistido por elementos de la Policía Municipal la noche del jueves en la colonia Pilares, al enterarse de que el infante convulsionaba inconsciente.

Lea también: Diana es policía y auxilió a una madre a dar a luz a su bebé

Fue a las 17:25 horas cuando los agentes Díaz Carrillo y Acuña Rodríguez patrullaban las inmediaciones de la calle José A. Healy Noriega y Juan Bautista Escalante, donde fueron interceptados por un pick up color blanco.

Posteriormente, una mujer que se encontraba a bordo del auto les pidió ayuda con un menor en brazos, explicándole a los uniformados que el pequeño requería atención médica.

Al enterarse los agentes del estado del niño, este fue apoyado en el traslado a un nosocomio para ser atendido en el área de urgencias, donde los médicos en turno lograron estabilizarlo.

Luego de quedar bajo observación el infante, los doctores revelaron a la madre y agentes municipales que se trataba de una crisis convulsiva derivada de un cuadro febril.

Salvan a niña de un mes

La mañana de este viernes una bebé de tan solo un mes de nacida fue rescatada por elementos de la Policía Municipal cuando sufría de un paro respiratorio.

El hecho se registró a las 6:40 horas en la calle Arturo Torres Aguilar y Vicente Sánchez Valenzuela de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde un grupo de personas hizo señas a la unidad 065.

Posteriormente, los agentes al enterarse de la situación de la pequeña aplicaron reanimación cardiopulmonar a bordo de la patrulla, a fin de trasladarla al Hospital Infantil del Estado.

Cabe señalar que la madre de 22 años de edad también abordó el vehículo oficial para explicar la situación al personal de salud sobre el estado de la menor.

Una vez que los médicos tomaron nota del paro respiratorio y le brindaron atención al infante, se informó que la bebé se encontraba estable.