Salir a cenar y presenciar un asesinato de un hombre no fue lo más horrible que vivió Karina y Francisco Humberto, pues su pequeño de tan sólo tres semanas de nacido fue alcanzado por una de las balas.
La noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, acudieron a una carreta de venta de sushi, ubicada en calle Presa del Fuerte y bulevar Luis Encinas de la colonia Ranchito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mientras se encontraban esperando su orden, cuatro sujetos armados llegaron al lugar y atacaron al dueño del negocio, dejándolo sin vida.
Los agresores amenazaron a todos los presentes y antes de huir dispararon a la parte trasera de un auto Spark, donde un bebé se encontraba en el interior sentado en su silla de transportar.
Los padres del menor observaron cómo su hijo había sido alcanzado por una bala que lo hirió en la cabeza, por lo que lo trasladaron al Hospital Infantil del Estado (HIES) para que recibiera atención médica, lugar donde falleció durante los primeros minutos de este lunes 24 de febrero.
ABUELA SE EXPRESA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
“¿Por qué? Está vida es una mierda, ¿pero que daño hacía este angelito? Nos lo arrebataron de la peor manera, eso no se vale!!, Ustedes háganse mierda, pero dejen a la gente inocente vivir en paz! (sic)”, expresó la abuela del pequeño Jesús Humberto a través de Facebook.
Asimismo, Teresa Escalante no pidió justicia, sino dolor y sufrimiento para el agresor que le quitó a su nieto.
Curiosamente, antes de los hechos se quejó que le daba miedo ver carros de desconocidos o que los niños fueran solos a la tienda, que le dolía vivir en su colonia debido a los asesinatos que se han presentado últimamente en todo México.
VECINOS PREFIEREN NO OPINAR
En cuanto a la versión de los vecinos, algunos evitaron dar detalles de estos actos por miedo a las represalias y otros mencionaron que la versión de las autoridades no es así, pues señalan que la agresión no era en contra del dueño del comercio.
“Pues seguridad sí hay, pero esas cosas son imposibles de evitarlas muchas veces”, lamentó una mujer que era acompañada por un niño por la calle Presa del Fuerte.
Por otra parte, en una tienda de abarrotes que se encuentra cerca de la escena del crimen, ciudadanos comentaron que sabían que habían asesinado a una persona, pero no cómo ocurrió realmente, “Ni al caso, no era para él”, comentó una vecina.
“Pues lo que oí es que habían matado a uno y como a mí no me gusta mucho andar como dicen luego, comadreando, no me gusta, entonces yo oigo y no ando preguntando cómo fue, no, yo nomás oigo y hasta ahí”, fueron las palabras de una mujer que vive cerca del lugar.
Mientras que otros vecinos prefirieron no opinar por considerar que pudieran meterse en problemas.