Francisco de 49 años de edad, quedó encerrado por más de una hora dentro de un elevador de las instalaciones de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE), en la colonia Centro.
Te puede interesar: Una mujer y sus hijos fueron privados de la libertad; policías acudieron al rescate
Este hecho se atendió a las 13:00 horas del lunes, sobre la avenida Miguel Hidalgo y General José María Yáñez, donde el personal de seguridad pidió apoyo al 911 por una persona que no lograba salir del ascensor.
Al explicarse por los compañeros y encargados de mantenimiento que el hombre había entrado al elevador, pero la electricidad comenzó a fallar y detuvo la máquina entre primer y segundo piso del edificio.
Ante ello, los empleados intentaron abrir la caja y liberar a Francisco desde las 12:00 horas, hasta que decidieron alertar al 911 y pedir ayuda en el rescate.
De este modo, acudieron elementos de la Policía Municipal para valorar la situación y al presentarse los tragahumo se utilizó herramienta para abrir el ascensor como las quijadas de la vida.
Y al quedar liberado el afectado, se confirmó que estaba ileso por lo que no requirió ser trasladado a un nosocomio, ya que sólo permaneció dentro del elevador por más de una hora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, los empleados de mantenimiento y bomberos intentaron restaurar la máquina pero no obtuvieron resultados positivos, ya que había ocurrido un cortocircuito en el suministro eléctrico.
También se reveló que la energía eléctrica falló en el SNTE por explotar un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, el cual se logró restaurar horas más tarde.
Mantente informado y síguenos en Google News.