Por Armando Aguilar
El Departamento de Turismo opera enla ciudad de Hermosillo por zonas hoteleras y restauranteras parafacilitar la visita de los viajeros y también para agilizar ladetención de personas que son buscadas por delitos.
Ismael Núñez Zarate, coordinadorde la Policía Turística, afirmó que se cuenta con sieteintegrantes operando en la ciudad con rondines en solo dos unidadesy con tres turnos, esto genera la necesidad de más personal, puesse encuentran con pocos elementos.
Además confirmó que un ciudadanoestadounidense que tenía cuentas pendientes en su país fuedetenido con el apoyo de la Policía Turística, la cual asistióen la traducción del sospechoso, quien no hablabaespañol.
El sujeto en cuestión resultóestar prófugo de los agentes de United States Marshals y fueidentificado con el nombre de Troy John, de 44 años, quien teníadías escondido en la zona turística de Bahía de Kino, yposteriormente fue enviado al Instituto Nacional de Migración paraser trasladado a Nogales y ser custodiado.
El Departamento de Turismo se formóhace cuatro años a raíz de Semana Santa y las necesidades de losvisitantes foráneos, pero se volvió a trabajar con agentes deturismo desde hace tres semanas, cumpliendo con los rondines yauxiliando a usuarios en la carretera.
“Contamos con tres turnos y dosunidades para mantener en servicio al departamento en función las24 horas, nos movemos por las zonas hoteleras y restauranteras,pero no estamos limitados a no cumplir con lo que normalmente noscorresponde como oficiales”, dijo.
Dentro de las actividades en las queapoyan los eventos artísticos y culturales, recorridos entrolebús y rondines seguirán el resto del año para mantener laseguridad de los viajeros, aseguró Ismael Núñez.