Encuentran los restos calcinados de por lo menos una persona en el campestre Real del Alamito, sección Carretas, en las inmediaciones de San Pedro El Saucito.
El colectivo Buscadoras por la Paz llevó a cabo los trabajos de localización a tres años de la desaparición de Moisés Alfonso Reynoso Delgado, sobrino de Cecilia Delgado, dirigente de la agrupación.
La activista manifestó que volvieron al mismo lugar donde hacía años habían realizado la búsqueda de su sobrino, gracias a un llamado anónimo donde se reportó la presencia de restos humanos en el terreno.
Te puede interesar: Cuerpo hallado en la Costa podría ser de Adalberto Monarque
"Hoy cumple 3 años mi sobrino regresamos al lugar donde encontramos sus tenis y dónde encontramos varios cuerpos calcinados metimos una retro y en un lugar que no se había explorado encontramos restos calcinados lamentablemente", comentó.
Asimismo, agregó que adelantó la búsqueda, pues el hallazgo de los restos calcinados se realizó el sábado pasado.
En ese sentido, mencionó que no es posible identificar cuántas personas se encontraron en el lugar, debido al estado en el que se hallaban los restos.
"No se sabe porque estaban muy carbonizados, salieron pequeños fragmentos de cráneo y otras partes muy pequeñas", detalló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al sitio acudieron con ayuda de una retroexcavadora rentada para facilitar la remoción de tierra en el terreno, por lo que los restos hallados deben corresponder a por lo menos una persona.
Mientras tanto, el equipo forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargará de identificar los restos mediante pruebas de ADN y muestreo genético.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más