Al intentar exhumar los cuerpos localizados recientemente en un pozo con restos humanos en el área de “La Comaya”, al poniente de Nogales, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora fue sacado del predio debido a la presencia de hombres armados.
Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo, mencionó que a cuatro días de darse a conocer el hallazgo de un pozo, presuntamente utilizado como crematorio clandestino, acudieron al sitio para exhumar los cuerpos al interior.
Sin embargo se toparon con la sorpresa de que hombres armados se encontraban en el área donde esperaban realizar su trabajo de exhumación para identificar los restos humanos.
“Después de 4 días de haber encontrado este pozo que utilizaban como crematorio clandestino en Nogales, Sonora el día de hoy íbamos a exhumar los restos en acompañamiento de servicios periciales y al llegar nos sacan de lugar porque había gente armada lamentable situación vivimos”, expresó la activista en su cuenta de X, antes Twitter.
Leer también: Colectivo encuentra cuerpo de Santos Erik, desaparecido el 14 de agosto
En ese sentido, Flores Armenta hizo un llamado de alerta a las autoridades, ya que se trata de una problemática que se presenta a pesar de contar con apoyo del personal de instituciones gubernamentales.
“El día de hoy no pudimos ingresar al lugar donde encontramos este pozo aún con restos calcinados llevando a servicios periciales creo que no está haciendo bien su trabajo la vicefiscal de Sonora, @AlfonsoDurazo la falta de seguridad no nos deja avanzar en nuestra lucha”, resaltó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Fue el pasado domingo 18 de agosto se localizó dicho pozo, el cual mide aproximadamente 5 metros de profundidad, sin embargo, Flores Armenta aseguró que gran parte estaba lleno de restos incinerados recientemente, pues desde el fondo emanaba un fuerte aroma a carne quemada, además de que se encontraron rastros de sangre en las cercanías.
“Impotencia tremenda no poder hacer nada por estas personas que estaban aquí, gracias a Dios que llegaron los bomberos, están tratando de sofocar el fuego, como pueden ver cómo sale el humo al caer el agua, esperamos de verdad poder recuperar algo de ADN para poder identificar a las personas que estuvieron en el lugar, hay charcos de sangre, les echaron tierra pero no se absorbió completamente”, comentó la activista en un video publicado en sus redes sociales.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal