Un tiroteo que se registró este jueves cerca del campus de la Universidad de Sonora y del Cobach de Caborca, aterró a la comunidad estudiantil cuando se encontraban en clases.
Este hecho ocurrió a las 16:00 horas, y se trata del segundo reporte por detonaciones de arma de fuego en zonas escolares de Sonora en el mismo día, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno han activado el Código Rojo y el Código Café.
Lee también: Enfrentamiento en Caborca deja un abatido y dos agentes heridos
A través de un video se pudo ver como alumnos, docentes y ciudadanos que se encontraban en calles aledañas al plantel Cobach Caborca y la Unison corrieron para resguardarse de las balas y alertar al 911.
Al mismo tiempo otras personas grabaron el momento en que madres, acompañadas de sus hijos, ingresaban a uno de los planteles que se encuentran por la zona al desatarse la balacera.
De este modo, los ciudadanos han exhibido cómo se recrudeció la violencia en Caborca a lo largo de esta tarde, siendo solo el último caso en una ola que arrasa al resto del estado.
Es de señalarse que el primer tiroteo que atendió la Policía Estatal de Seguridad Pública este jueves fue en Guaymas, donde los alumnos y docentes de una prima y secundaria tuvieron que resguardarse en sus aulas hasta que se detuvieron las detonaciones de arma de fuego.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, una estudiante tuvo que ser auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital ya que tuvo una fuerte crisis nerviosa, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para evitar estos hechos violentos.
Tras la primera balacera que atendió la PESP, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, se comunicó con los docentes para estar informada de la situación, mientras que en Caborca se realizó un operativo por los tres niveles de gobierno.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!