Pedro N, y Ulises N, de fueron vinculados a proceso de prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, además de posesión de narcóticos en Caborca, Sonora.
De acuerdo con la carpeta de investigación de este caso, ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en el ejido El Diamante, cuando se encontraban a bordo de un vehículo.
Al quedar asegurados los dos hombres, se registró la unidad y se detectaron dos rifles de asalto AK-47, calibre 7.62x39 milímetros, abastecidos con 27 cartuchos útiles cada uno en su cargador.
También se incautaron 432 envoltorios con droga, especificándose por las autoridades que se trataba de seis kilos 400 gramos de mariguana y 371 envoltorios con 55 gramos de la droga metanfetamina.
La materia y las armas de fuego se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público federal, donde se calificó legal la detención de ambos, además de ser vinculados a proceso de prisión preventiva oficiosa al presentarse los datos de prueba por la Fiscalía General de la República ante el juez de control.