Jesús N, alias "El Chucho", fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio con premeditación, alevosía y ventaja en contra del joven futbolista en Caborca.
Este delito se cometió el pasado 21 de agosto, cuando Luis Carlos N¸ también conocido por sus familiares y amigos como "El Titi", fue privado de la vida por proyectiles de arma de fuego en la colonia Centro.
De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró presentar la evidencia necesaria en una audiencia inicial, donde el juez otorgó cuatro meses de plazo para el cierre de este caso.
Mientras que el individuo quedó vinculado y en prisión preventiva, hasta el 27 de enero del 2021 como fecha establecida en las acciones legales, luego de quedar asegurado el pasado 26 de septiembre con armas de grueso calibre por Sedena, Guardia Nacional y AMIC.
Cabe señalar que se trataba de un rifle AK-47, y otros dos fusiles de origen estadounidense e italiano, los cuales quedaron incautados como evidencia junto con un vehículo Dodge Ram, en el área denominada Las Chocheras.
Asimismo, se menciona por la FGJE que la víctima convivía con sus amigos cuando fue atacado por sujetos armados hasta que murió en el lugar, la noche del 21 de agosto.