Francisco N, alias El Cifras, fue asegurado por agentes de la AMIC y Conase en Ciudad Obregón, Sonora, al figurar como responsable en la muerte de una adolescente de 15 años de edad.
Las investigaciones del caso señalan que fue el 17 de abril, cuando el implicado entró a una tienda ubicada en la calle Pascual Orozco y Del Toro, en la colonia Santa Fe.
Al encontrarse en el interior del inmueble, El Cifras amenazaba a los empleados con una pistola hasta que le disparó en repetidas ocasiones a José Ángel, de 15 años de edad.
Lee también: Hombres armados asesinan a elemento de la AMIC en Ciudad Obregón
Revelándose por la Fiscalía General de Justicia del Estado que el perjudicado se encontraba en el mostrador, al momento de sufrir varios impactos de bala en un ataque que iba dirigido a un familiar de la víctima.
El cual se relacionó en las investigaciones por la FGJE que el pariente del adolescente estaba implicado en el consumo y venta de drogas, descartándose la versión de que el joven se resistió a un atraco.
Señalándose por las autoridades que los hechos se determinaron a través de videos y resultados científicos, determinándose que el implicado había plateado el ataque.
Por tal motivo, se llevó a cabo en una acción coordinada la detención de Francisco N, El Cifras, a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Coordinación Nacional Antisecuestro, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Una vez que se cumplió con la orden de aprehensión en contra del presunto homicida del joven José Ángel, por lo que quedó en vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.
Obtiene FGJE Sonora pena de 28 años contra homicida de Bryan
Por perseguir y privar de la vida a un joven con arma de fuego en Ciudad Obregón, Sonora, José Margarito N, fue sentenciado a 28 años de cárcel por la FGJE.
Las investigaciones del caso señalan que fue el 25 de enero de 2021, cuando el implicado intentó arrollar a su víctima con un vehículo en la colonia Primero de Mayo.
Sin embargo, Brayan Alexis logró escapar por unos instantes del homicida pero éste le persiguió a pie y una vez que lo alcanzó, le disparó en repetidas ocasiones hasta que lo mato.
De acuerdo con el informe pericial de la Fiscalía de Sonora, el joven de 18 años de edad, murió de por lo menos siete impactos de bala calibre 9 milímetros.
Los cuales funcionaron como pruebas contundentes en contra del agresor, así como las entrevistas con testigos presenciales que se reunieron por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Por tal motivo, se le dictó la condena de 28 años, seis meses y 15 días por el juez al ser avaladas las pruebas del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.
Además de obtenerse 20 mil 764.32 pesos para la familia de la víctima por reparaciones de daño como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Cabe señalar que este episodio violento que se suscitó en Ciudad Obregón, ocurrió el 25 de enero de 2021 en la colonia Primero de Mayo.