Un total de 11 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, fueron incautadas por las autoridades, durante un operativo en puntos estratégicos de la urbe.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron asegurar 11 cámaras de videovigilancia clandestinas que se ubicaban en puntos relevantes para el “halconeo” de un grupo criminal.
El operativo fue realizado el pasado 13 de noviembre en las colonias San Rafael, Primero de Mayo, San Anselmo, Del Valle y Cajeme, donde se identificaron y desmantelaron las cámaras, puestas de manera ilegal en postes de electricidad y telefonía.
Lee también ¡Tranquilos estas fiestas! Aumentan los patrullajes en Hermosillo
Las fuerzas de seguridad detectaron y desmantelaron dispositivos de vigilancia colocados clandestinamente en postes públicos de electricidad y telefonía.
Las autoridades destacaron que se trataba de una estrategia del crimen organizado para afectar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía a través del “halconeo”.
En ese sentido, con su aseguramiento, las autoridades impidieron que grupos criminales continúen monitoreando de manera ilegal los movimientos de las autoridades y de la población general.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Aseguran taller de blindaje artesanal
En un operativo separado, realizado también entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se hizo un cateo que resultó en el aseguramiento de diversos indicios, incluidas municiones, cargadores y vehículos en un inmueble ubicado en la calle Miguel Cárdenas, entre calles C y D, del ejido Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Caborca.
En el patio frontal del inmueble, se localizaron 68 cartuchos útiles y tres casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, así como tres cargadores metálicos para fusil, dos de ellos abastecidos con 28 y 29 cartuchos útiles, así como un chaleco balístico de color negro.
Asimismo, dentro la propiedad se encontraron tres vehículos estacionados, donde se hallaron más cartuchos y cargadores. Entre los vehículos asegurados destacan, un Jeep Gladiator modelo 2022 modificado a seis puertas y sin placas de circulación, de color gris; un sedán Ford Focus modelo 2009, color rojo, sin placas; un Ford Escape modelo 2004, color azul marino, sin placas y una camioneta Ford F150 Ranger modelo 1979, color gris.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal