La regidora de Morena, María Carrrasco, perteneciente al cabildo de la ciudad de Nogales, Sonora, se encuentra en el ojo del huracán tras la filtración en redes sociales de un video grabado por cámaras de vigilancia del hospital de ISSSTESON en la mencionada ciudad, material dónde se aprecia a la edil tomando un celular que no le pertenecía.
Los hechos ocurrieron el sábado 21 de marzo, dónde una ciudadana reporto la pérdida de su equipo móvil, el cual había dejado en una silla durante el evento y al volver para buscarlo se percató de que alguien los había tomado.
Tras esto, se solicitó el acceso a las cámaras, revelando que al sentirse fuera de la vista de los presentes María Carrasco toma un teléfono blanco para después salir de cuadro.
Ante esto, señalan medios locales, se cuestionó a la regidora respecto al acto, lo cual negó rotundamente para después retirarse del sitio.No obstante, se indicó que minutos después de esto, el equipo móvil fue localizado en uno de los baños del hospital, la persona que hizo el descubrimiento lo entregó en la recepción del edificio.
Tras la publicación de los hechos, debe señalarse, la regidora no ha dado declaraciones al respecto y las autoridades de Morena en la mencionada ciudad de la frontera sonorense tampoco han emitido declaraciones al respecto.